nukban

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Buscador del Foro

Palabras Clave

TEMA: PFTrack 2011 a Nuke

PFTrack 2011 a Nuke 5 años 6 meses antes #301

  • Cesk
  • Avatar de Cesk
  • DESCONECTADO
  • Iniciado
  • Junior Compositor
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 35
  • Karma: 5
Como esto empieza a animarse, empiezo con los problemas a ver si termina de arrancar.

Estoy haciendo una proyección para poder borrar el monopatín de un chico que está encima. He hecho el camera tracking en el PFTrack 2011 y lo he exportado en formato Python de Nuke. Una vez importado funciona de maravilla pero una vez proyecto el frame para hacer el Clean Up este sale mal de tamaño y horientación (lo cúal arreglo). No puedo vincular el frame proyectado a dos puntos del camera tracker tal y como se puede hacer si hacemos el camera tracker en Nuke. A alguien se le ocurre alguna cosa?

Un saludo!
Si todo falla usa Keymix o pon la resolución correcta en el proyecto. Y si sigue fallando... borra el Canal Alpha!
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Cesk.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PFTrack 2011 a Nuke 5 años 6 meses antes #333

  • Nanomix80
  • Avatar de Nanomix80
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 1023
  • Gracias recibidas 131
  • Karma: 20
yo me he perdido un poco... pero.. por que no lo haces con el camera tracker de nuke?
No entiendo que te salga mal orientado y de tamaño, eso no debería ser asi, tienes algo que se te está escapando...
Nano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PFTrack 2011 a Nuke 5 años 6 meses antes #334

  • Cesk
  • Avatar de Cesk
  • DESCONECTADO
  • Iniciado
  • Junior Compositor
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 35
  • Karma: 5
No lo hago con el camera Tracker de Nuke porqué prefiero Mocha o PFTrack para hacerlo resulta mucho más estable y con mejor resultado con ellos. El problema es que con ellos no puedo asignar un nodo Card a un punto en XYZ tal y como se puede hacer con el camera tracker de Nuke, seleccionando el punto y el botón derecho. El tema del tamaño era al exportar tenia puesto otra escala. Pero sigo sin poder seleccionar un punto y orientar el nodo Card ;)

Os comento cualquier progreso.
Si todo falla usa Keymix o pon la resolución correcta en el proyecto. Y si sigue fallando... borra el Canal Alpha!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PFTrack 2011 a Nuke 5 años 6 meses antes #339

  • Nanomix80
  • Avatar de Nanomix80
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 1023
  • Gracias recibidas 131
  • Karma: 20
Se me ocurre... yo normalmente cuando he trackeado con programas externos, ha sido para integrar 3d y demas... cuando te exportas el track (con su nube de puntos a un programa 3d, como puede ser max o maya, puedes generar una geometria en el programa 3d (e incluso en pftrack) y llevartela como referencia para colocar el card, una vez colocado el card, se puede borrar. No obstante he comprobado que algunas veces el track exportado hace algunos extraños.. pero si lo pasas por un programa 3d (especialmente Maya) y luego exportas todo (camara, points y geo) a nuke, sale fino fino. nose.. es una opción a probar.
Nano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Catedra VFX

Catedra Vfx

 

Donaciones